Los inodoros en Japón

Hola amigos, cómo están, espero que estén teniendo un excelente inicio de semana y aquí estamos de nueva vuelta con esta entrada bastante interesante que se me ocurrió cuando estaba viendo un capítulo de Los Simpson y se recordé la experiencia que tuve durante mi viaje a Japón, en este nuevo blog hablaremos un poco sobre este servicio sanitario que ofrece el país nipón donde los inodoros con bidé son tan comunes que para nosotros nos parecería un cuarto de baño de la NASA.


Los que han tenido a oportunidad de ir a Japón, cuando pretendían usar el baño se habrán sorprendido de la alta tecnología que gestiona un inodoro, pareciera que algo tan común y cotidiano proviene del futuro, pero no tan solo es Japón, estos inodoros son los denominados "Washlet", que si bien necesitaríamos de primera instancia un manual para saber cómo usarlo y no morir en el intento.
Resultado de imagen para washlet

¿Pero qué tienen de especial estos inodoros a comparación de los que estamos tan acostumbrados a usar?  Pues te cuento a cotinuación y seguramente quedarás tan sorprendido como yo lo estuve al usa uno. Bueno para empezar, los washlet tienen un asiento con calefacción, es decir que cuando está por llegar el invierto y se empieza a sentir los achaques del frío, ellos nunca sabrán lo que es ponerle unos calcetines a la tapa del inodoro porque su asiento siempre estará calientito.

Imagen relacionada
Los inviernos en Japón son realmente crudos y esta practicidad surgió por lo mismo, no crean que esta función es permanente, ya que el calor del verano es bastante sofocante y tiene la opción de desactivar la calefacción durante la época de calor.

Lo segundo más notorio de los Washlet, es su pequeño control que de plano si no sabes interpretar los kanjis o leer en hiragan te sientas un poco confundido al no saber para que sirve cada uno de los botones, ¿presionarias todos para ver que sucede?

Imagen relacionada

Te explicamos que la mayoría de esos botones sirven para ser utilizados después de haber terminado de hacer tus necesidades, además si andas de curioso te recomendamos que no presiones el botón de BIDET a menos que seas una chica, ya que se te mojarán unas partes que de seguro no querrás. Además los japoneses tienen la opción de usar papel higiénicos o en dado caso de limpiarse con un chorro de agua que los botones de water pressure te ayudarán a nivelar la presión del chorro de agua y al mismo tiempo la temperatura, lo más sorprendente que si quieres cambiar de angulo el agua, también lo puedes hacer y para secar tu partes nobles también viene integrado con una ventilación y por si fuera poco, algunos te dan la opción de escuchar música mientas haces tus necesidades ¿¡Acaso no es sorprendente!? Cuando te levantas del trono, se activa como por arte de magia un sensor para que se vaya todo lo malo que acabas de sacar.

Como última cosa que debes saber: las pantunflas que ves en la entrada del baño no siginifica que alguien los haya olvidado, sin que son para que las uses. Ellas permiten mantener limpios los pisos, después de usarlos vuelve a ponerlos en su lugar.

Como ven, usar este artefacto en Japón podría parecer sencillo para ellos que forma parte de su vida cotidiana, pero para nosotros los occidentales y como bien dice Homero en el vídeo tener este servicio sanitario "está a años de distancia de nosotros".

Cuéntanos, ¿has tenido la oportunidad de visitar Japón? Cuál fue tu reacción al toparte con un inodoro que pareciera que proviene del futuro.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.