Crítica hacia la película Death Note producida por Netflix

El siguiente texto contiene SPOILER de la película Live Action de Death Note.
Cuando Netflix dio la noticia de que haría el remake de la obra de Tsugumi Oda, "Death Note", el internet estalló de felicidad al saber que una producción como la que cuenta esta empresa lanzaría una adaptación de esta famosa obra y fue algo que jamás pudimos haber imaginado, sin embargo, poco después se dio a conocer que los protagonistas no serían orientales, sino occidentales... A partir de ahí algo empezaba a oler bastante mal y no quedaba más que esperar para saber que nos deparaba Netflix.

El director del remake de Death Note, Adam Wingard, famoso por producciones de películas como la bruja de blair, quiso adaptar esta obra a una versión norteamericana, pero el resultado fue simplemente terrible, en el principio de la película podemos observar a las típicas porristas de la high school y a los jugadores de soccer marcando mucho el norteamericanismo, para dar paso a nuestro protagonista Ligh Turner, un joven totalmente distinto al original que ya todos conocemos.

En esos primeros minutos la trama es ligeramente distinta. Light Turner, un estudiante brillante, tropieza con un cuaderno sobrenatural que tiene el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre escriba en ella. Junto con Mia, una animadora del colegio que se enamora del protagonista, deciden acabar con todos los asesinos, terroristas y criminales impunes para hacer un mundo mejor y libre de violencia. Mientras tanto, un misterioso detective llamado L, pondrá todo su intelecto en la caza y captura del nuevo Dios, llamado Kira (asesino en japonés), que está ajusticiando a todos los criminales.

La adaptación resultó ser bastante distante a la original, ya que a pesar de que solamente usan los nombres y personajes de la obra, y como bien se recalca  es sola una adaptación, ellos tienen el derecho de modificar absolutamente todo lo que crean conveniente para captar a un público nuevo, pero en esta ocasión la película me ha decepcionado, en primera instancia, Kira no es el hombre egocéntrico que solo piensa nada más en él y querer ser el nuevo Dios del mundo, sino que está más preocupado por impresionar a Mia.

Entiendo que la película sea una adaptación, pero por dios, la esencia de Death Note se fue al carajo al volver esto un romance adolescente cuando Light jamás se interesó por tener novia, siempre tuvo las cosas claras al convertirse en Kira, sus movimientos y sus planes estaban tan bien pensados, y L, estaba aplaudiendo el personaje ya que era lo único que me había agradado de la película hasta que su comportamiento se volvió Tan hostil, L siempre se mantenía tranquilo y analizaba la situación, hacia conjeturas, llegaba a sus conclusiones y después actuaba de forma ladina y taimada, Light y L se caracterizaron siempre por tener una rivalidad en la cual se veían solo sus movimientos, se basaba en su inteligencia y en sus planes para hacer que uno de los dos cediera primero, no en persecuciones y disparos como en CSI, ellos eran la mente maestra detrás de todos, ellos movían las piezas de ajedrez, no eran las piezas como aquí, y Ryuk, por dios... ¿¡DONDE ESTÁ LA HAMBRE Y SED DE JUSTICIA DE LIGHT!?... Sinceramente esperaba muchísimo de esta película, mis expectativas fueron demasiado altas.

Lo único que ha permanecido intacto en la película, son las reglas de la Death Note, pero todo el trama es para no decirlo de otra forma: un fiasgo.

Lo peor es que al parecer habrá una segunda parte, pero con todas estas críticas negativas que han estado recibiendo desde el día del estreno, está para pensarse.
Sin embargo, debo recalcar que al final si cumplió con su objetivo: el de hacer una adaptación totalmente diferente a la original para captar a un nuevo público.